viernes, 26 de febrero de 2010

Lady Gaga termina con su gran misterio

¿Se acuerdan de ESE video de Lady Gaga? ¿Aquel en el que una cámara la tomaba desde abajo mientras cantaba sobre el escenario... y muchos creyeron ver un pequeño apéndice asomándose bajo su falda? ¿Un apéndice que muchos confundieron con un miembro masculino? ¿Nos siguen?

Pues bien: hasta el momento, la diva había guardado silencio sobre los rumores. ¿Es hombre? ¿Es mujer? ¿Es las dos cosas? Durante semanas, en Internet no se habló de otra cosa. Pero ahora, Gaga decidió hacer declaraciones sobre el mito y reafirmar su femeneidad de una vez y para siempre.

Para ello, protagonizó una sensual producción fotográfica para el último número de la revista británica Q, en la que podemos contemplarla en todo su esplendor de mujer. Tras ver las fotos, el veredicto es contundente: Gaga es toda una Lady.

Stone Temple Pilots: Lanzará un nuevo disco

La banda que capitanea Scott Weiland regresará al ruedo discográfico luego de nueve años sin nuevo material.
Si bien aún no le pusieron un título definitivo, los Stone Temple Pilots aseguraron que en junio verá la luz su nuevo álbum en estudio. Ello se anunció en una fiesta privada, donde la banda invitó a periodistas y directivos de compañías discográficas.
Así, a casi nueve años de su último disco de canciones nuevas, Shangri - La Dee Da (2001), el combo que pilotea Scott Weiland volverá a poner la cabeza en la boca del león con una docena de temas que respetan su sonido clásico.
Algo de este material se pudo escuchar en el convite antes mencionado donde, según rumorearon algunos invitados, se lo vio a Weiland de muy buen semblante y recuperado totalmente de sus adicciones.

Lila Downs regresa a la Argentina en abril

La cantante mexicana se presentará el 9 de ese mes en el teatro Gran Rex como parte del Black Magic Woman Tour.
Luego del gran éxito obtenido el año pasado en nuestro país, y con localidades agotadas, Lila Downs anunció no sólo su regreso a la Argentina sino que volverá a presentarse en el teatro Gran Rex.
La cita está prevista para el 9 de abril y es parte de su nueva gira titulada Black Magic Woman Tour.

Lila Downs nació en Oaxaca, México, y su poderosa personalidad, bañada por un aura positiva y una voz que raya en lo oscuro y lo penetrante, captó la atención de Hollywood.

Participó en la película de Salma Hayek, Frida, dedicada a la artista mexicana Frida Kahlo. Además cantó el tema “Burn It Blue” en la banda sonora del film, por el cual recibió una nominación al Oscar, convirtiéndose en la primera latina en tocar en la transmisión de los Premios de la Academia. En la ceremonia de los Grammy se llevó un premio al Mejor Disco de Folk 2004 por One Blood / Una Sangre.

A pesar de la importancia de estos momentos en su carrera, para ella no cuentan como los más destacados de su trayectoria. Hasta ahora, ese título lo ostenta el haber participado en el Festival de Música Sacra en el Hollywood Bowl, donde Downs compartió escenario con luminarias como el Dalai Lama.

“Tuve la oportunidad de cantar en Mixteca, la lengua nativa de mi madre. Había mucha gente mixteca ese día entre la audiencia de California, gente que vive de lavar platos, de trabajar la tierra, y fueron ellos los que me dieron una ovación de pie. Ha sido el momento más intenso de mi vida. Pensé ‘Muy bien, ya cumplí con mi cometido, ya me puedo morir. Fue un honor haber establecido una conexión así’”.
Ahora serán los argentinos quienes podrán disfrutar del arte y la voz de la cautivante Lila.

jueves, 25 de febrero de 2010

Coldplay: nuevo disco en camino

Coldplay anunció que está trabajando en su quinto trabajo de estudio. La fecha de salida está prevista para fines de este año.

Chris Martin y Jonny Buckland, cantante y guitarrista de la banda, confirmaron la noticia y dijeron que su nuevo álbum verá la luz "en Navidad, si todo va bien".

Aún sin título, el disco volverá a ser producido por Brian Eno, luminaria de la historia del rock (ex Roxy Music, creador del ambient music y guía sonoro de bandas como U2 y Talking Heads), quien ya se había hecho cargo de "Viva la Vida".

Las sesiones arrancaron en diciembre del año pasado, y desde entonces, al parecer, el grupo ha estado grabando bajo las máximas normas de seguridad.

Si no lean lo que declaró Martin: "Sólo hay dos personas en todo el edificio que saben cómo abrir todos los archivos de grabación. Incluso nosotros no sabemos cómo hacerlo. ¡No podríamos ni robarnos nuestra música!"

Luego completó: "Sólo un genio de la computación, y un gran ladrón, podría entrar al edificio y bajar los archivos".

"Viva la Vida or Death and All His Friends", editado en 2008, fue el último álbum de Coldplay. Más tarde, ese mismo año, salió una edición ampliada a la que le sumaron "Prospekt's March", un EP que incluye inéditos de las mismas sesiones.

Luego, en 2009, salió "LeftRightLeftRight", un disco en vivo que regalaron en sus conciertos y que se pudo descargar en forma gratuita.

Ramones: encuentran culpable de asesinato a una ex asistente

La Corte de Nueva York indicó que Natavia Lowery es responsable de la muerte de la ex manager del grupo.
La ex manager de Ramones fue asesinada por su asistente personal, según informó la Corte de Nueva York.

Natavia Lowery, de 28 años, fue acusada de sustraerle 30.000 dólares a Linda Stein en 2007, antes de golpearla hasta la muerte en un intento de ocultar el robo.
Lowery, quien utilizó una pieza de equipamiento para hacer ejercicios para terminar con la vida de su ex jefa, fue encontrada culpable de asesinato en segundo grado y ahora los jueces tienen menos de un día para dar a conocer su veredicto, señaló BBC News.
Además de haber sido la representante de Ramones hasta 1980, la ex esposa del alma mater del sello discográfico Sire Records, Seymour Stein, manejó también los destinos profesionales de estrellas tales como Madonna y Sting.
Su cuerpo fue encontrado en su departamento de Manhattan en octubre de 2007, luciendo múltiples golpes en la cabeza y el cuello. Los abogados defensores de Lowery – quien en un principio negó tener algún conocimiento del incidente – señalaron que su cliente fue forzada por la policía a brindar una confesión falsa, pero tal declaración no convenció al jurado.

miércoles, 24 de febrero de 2010

del escenario al estrado...

Simon Cowell quiere a Lady Gaga en "American Idol"

Los días están contados para Simon Cowell como cabeza del jurado de American Idol y, si bien falta muy poco para que el villano abandone su silla en el concurso, todavía no hay un reemplazante confirmado.

En las últimas semanas, sonó muy fuerte el nombre de Howard Stern, una figura a todas luces controversial, pero a la que Cowell no considera apta, ya que "carece de experiencia sólida en la industria musical".

¿Y a quién quiere el productor como suplente? Nada menos a que a Lady Gaga, la estrella pop más importante del momento. "La conozco. Es muy lista y me gusta mucho", admitió el buen Simon.

¿Cómo ven a Lady Gaga ocupando el lugar de Cowell? ¿Le saldrá bien el rol de malvada?

martes, 23 de febrero de 2010

CADA vez somos Mas!!! bienvenido Beto!!

Beto Cuevas, adicto a Twitter

El ex líder de "La Ley" se convertió en la figura de Viña 2010 más adicta a la red social.

Adicto a Twitter. Así pasó Beto Cuevas sus días en Viña. Su cuenta en la red social se actualiza un promedio de seis veces diarias y reporta todo el recorrido por la Ciudad Jardín del cantante, quien ayer fue anunciado como presidente del jurado de la competencia internacional.

Imágenes de sus traslados, de la playa que se ve desde su ventana e incluso de Iván Zamorano en auto forman parte de uno de los twitters más atractivos del evento.

Pero no es el único: los animadores, Soledad Onetto y Felipe Camiroaga prometieron que actualizarán sus respectivas cuentas desde el mismo escenario. Al menos la periodista cumplió: todos los días sube a su Twitter cada uno de los pasos por la cita

lunes, 22 de febrero de 2010

Coldplay: Finalmente, su show será en River Plate

Luego de semanas de especulación y salteando la clausura preventiva, finalmente el concierto de Coldplay se realizará en el escenario que había sido publicitado: River Plate.

La notificación es oficial, por lo tanto ya es un hecho que Chris Martin y sus muchachos se encontrarán por segunda vez con sus fanáticos argentinos en el estadio monumental de Núñez.

Así, con el título “El show está totalmente confirmado”, la productora Time For Fun envió una gacetilla a los medios y clarificó la situación.

viernes, 19 de febrero de 2010

No Doubt trabaja inspirándose en los ochenta

Con los One hit wonder sonando en su estudio, el grupo de Gwen Stefani regresa al ruedo mientras prepara su sexto álbum.

A dos años de haber anunciado su regreso, el cual debió ser pospuesto porque Gwen Stefani quedó embarazada de su segundo hijo, No Doubt ya está trabajando en lo que será su sexto trabajo en estudio.
Dichas sesiones de composición y grabación, están regidas por un tono inspirativo que apunta a los ochenta, más precisamente a aquellas bandas que tuvieron un solo éxito en las listas, pero ello les alcanzó para dejar su marca en los libros de historia… En pocas palabras, los One hit wonders.
“Durante las últimas semanas, hemos estado escuchando lo peor de los años ochenta, en el sentido malo pero bueno… Canciones pop, únicos éxitos, canciones ingeniosas y cosas así. Lo que hicimos fue volver para atrás, buscar cosas que nos gustaban y tratar de ver cómo se hicieron”, le comentó Stefani a la prensa norteamericana.

Si bien aún no dispone de título, ya se sabe que el material se publicará hacia finales de este año, casi una década después de que el grupo pusiera en las bateas se último álbum, Rock Steady (2001).

Yoko Ono reunió a la Plastic Ono Band

A 40 años de su primera y única actuación, la viuda de John Lennon se presentó en Nueva York con la legendaria agrupación.

En 1969 John Lennon y Yoko Ono crearon la Plastic Ono Band pero sólo se presentaron en vivo en una oportunidad en Canadá, más precisamente en el Festival de Toronto de ese mismo año. El tema más conocido del grupo es el himno pacifista “Give peace a chance”.
A 40 años de aquel único show, la viuda del ex Beatle revivió a la agrupación en la Brooklyn Academy of Music de Nueva York con, por supuesto, localidades agotadas.
Con la artista japonesa al frente, la banda se completó con dos miembros originales de la misma, Eric Clapton (guitarra) y Klaus Voorman (batería), más el aporte del hijo menor de John, Sean Lennon, Paul Simon, Bette Midler, Thurston Moore (Sonic Youth), Mark Ronson y los Scissor Sisters, entre muchos otros. Lo que se dice: una super banda.

Akon puede retirarse gracias al éxito de Lady Gaga

Akon, cantante y productor musical de origen senegalés, sigue cosechando grandes resultados con Konvict Muzik y Kon Live Distribution, su sello discográfico y su productora.

Hace poco, precisamente, dijo que sólo quería firmar con artistas que "trabajen duro", artistas que se tomen en serio sus oficios.

Esa postura, sin dudas, no hace más que remitir a Lady Gaga, estrella total que ha salido de su cantera y que, como muchos saben, se ha esforzado mucho en llegar adonde llegó.

¿Cómo fue que Lady Gaga se transformó en un icono pop tan rápidamente? Mucho tiene que ver con el talento de la cantante, sin dudas. Pero también hay que darle crédito a la visión comercial y a la confianza artística de nuestro amigo Akon.

Esto es lo que el fundador de Konvict Muzik y Kon Live Distribution dijo sobre su protegida: "Gracias a ella, prácticamente, puedo retirarme... Fue definitivamente una bendición. Llegó en el momento justo".

A pesar de estos espaldarazos, nadie duda del talento de Lady Gaga... Piensen que, en los 17 años de historia del ranking de la Billboard, ella es la única mujer que logró tener cuatro singles de un disco debut en el puesto número uno.

Beyoncé: La más vendedora de la década en Estados Unidos

La diosa del R&B fue la artista que más música vendió en estos últimos diez años, por encima de Michael Jackson y The Eagles.

Reciente visitante de nuestro país con un show de alto impacto visual, Beyoncé vuelve a ser noticia ya que la Recording Industry Association of America (RIAA) informó que es la artista que más música vendió durante la década pasada en los Estados Unidos, superando nada menos que a Michael Jackson.

La responsable de I am… Sasha Fierce se alzó con un total de 64 certificaciones de oro y platino por la comercialización de álbumes, canciones, videos musicales, ringtones y descargas legales por Internet entre 2000 y 2009.

La diva morena del R&B fue secundada por el legendario grupo The Eagles, con 48 certificaciones, mientras que, con 44, en el tercer puesto se ubicó el fallecido Rey del Pop.

Por su parte, Taylor Swift quedó como la mejor artista femenina en la categoría “venta de canciones en la web”, Britney Spears en la de “álbumes”, Kanye West en “canciones” y Linkin Park en el rubro “grupo de rock”.

Rihanna: ¿en una película de artes marciales?

Varios medios afirman que Rihanna formará parte del reparto de la remake de "The Last Dragon", film clásico de artes marciales de 1985.
Este proyecto, que ya cuenta con actores de la talla de Samuel L. Jackson, será la primera gran producción cinematográfica para la cantante.
Según uno de los involucrados, Rihanna es perfecta para su rol... ¿Qué rol? "Una dominatrix súper sexy y súper particular".

Si nos guiamos por las fotos que se viene sacando para promocionar los singles de su último disco, "Rated R", no podemos hacer más que creerle.

jueves, 18 de febrero de 2010

Primal Scream revivirá su disco clásico “Screamadelica”

Con un único concierto en Londres, la banda británica celebrará su máxima obra de 1991 tocándola enteramente en vivo.

Por el material que le ha obsequiado a la historia del rock británico, Primal Scream tiene muy bien ganado su título de Banda fundamental. Toda esta historia la cimentó a partir de un disco que podría considerarse clave: Screamadelica.

Con retazos del sonido madchester, electrónica, mucho soul y estocadas de rock, en 1991 Bobby Gillespie y sus secuaces firmaban uno de los trabajos que influyeron notoriamente a las nuevas generaciones durante los años siguientes.

Temas como “Come together”, “Movin on’ up” y “Slip inside this house” son joyas de la psicodelia moderna, conservando un vuelo sónico que aún hoy es difícil de reproducir en materia de rock&roll.

Así, a casi dos décadas de la edición del mencionado material, el combo oriundo de Glasgow (Escocia) anunció que volverá sobre las pistas de aquel álbum clave para celebrarlo en vivo.

Entonces, la cita está pautada para el 27 de noviembre en el London Olympia. Allí, los Primal se olvidarán del repertorio que supieron cosechar durante 25 años y diez disco, para hacer foco en su tercera y esencial obra.

Franz Ferdinand planea su cuarto disco

Hace algunos años, los escoceses Franz Ferdinand fueron una de las puntas de lanza de la invasión del nuevo rock (escoltados por The Strokes, Kings of Leon y muchos otros). Hoy, un poco lejos del éxito que supieron cosechar en ese entonces, conservan una numerosa y fiel legión de fanáticos... a la que, obviamente, no quieren defraudar.

Por eso, se encuentran trabajando arduamente en el que será su cuarto álbum de estudio (sucesor de 'Tonight: Franz Ferdinand', de 2009). El frontman del grupo, Alex Kapranos, afirmó que esta vez están buscando un sonido diferente: "Estuve en casa de Nick (McCarthy, guitarrista) escribiendo algunos temas... tratando de hacer las cosas de manera distinta".

¿Qué podemos esperar de estos cambios? Kapranos no quiere revelar demasiado en esta etapa, ya que siente que antes de la salida del disco anterior había hablado demasiado y ahora prefiere esperar a que el asunto esté completamente cocinado.

¿Prefieres que Franz Ferdinand transforme su sonido? ¿O te gustaría que sigan su línea habitual?

Juanes VS Hugo Chávez

Por medio de su Twitter, el rockero colombiano atacó con dureza al presidente venezolano y desató una batalla.El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, no cesa en practicar su deporte favorito: juntar enemigos a su causa. Esta vez, el que le disparó duro fue nada más ni nada menos que Juanes.

Desde la red social Twitter, la estrella colombiana posteó el siguiente mensaje: "Me pasaron el PIN de Chávez, alguien lo quiere para que le manden mensajes a su Blackberry?? Ahí les va, H1JOD3PU7A”.
Enseguida, comenzó un aluvión de críticas y adhesiones. Como echándole más leña al fuego, el autor de “A Dios le pido” disparó: "Mejor dejemos la política, esa de mierda que nos termina siempre separando (...) si vamos a hablar de paz, entonces hablemos de respeto, mucha gente joven en Venezuela está siendo lastimada y reprimida".

Obviamente, los defensores de la política del mandamás venezolano le salieron con los tapones de punta al rockero, quien se protegió diciendo: "En mi Twitter pongo lo que me da la puta gana, ¿o es que creen que me lo van a venir a censurar? están locos! (...) en este espacio hay libertad".

"Yo hablo con ustedes de la forma como lo hago con mis amigos en la casa o en la calle. Y no lo voy a cambiar (...) no me molestan para nada sus insultos, los respeto ya que entiendo el origen de ese sentimiento", señaló con el fin de mantener su postura y hacer frente a los enervados chavistas.

Por otro lado y utilizando a la agencia oficial ABN, la Juventud del Partido Socialista Unido le pidió a Juanes respeto: "El pueblo venezolano le exige respeto a @juanes por twitter".

Lady Gaga dedica una performance a Alexander McQueen

La ceremonia de ayer de los Brit Awards fue una noche brillante para Lady Gaga: la estrella se llevó las tres estatuillas para las que estaba nominada y dio la nota alta del evento con un emotivo tributo a su amigo Alexander McQueen, el gurú de la moda fallecido la semana pasada.

Gaga subió a escena vestida totalmente de blanco y, al sentarse al piano, dedicó una interpretación acústica de "Telephone" a la memoria de McQueen. Luego, fue momento de una versión techno de su tema "Dance in the Dark".

Al concluir la velada, publicó en su Twitter un comentario sobre el show: "La performance de hoy fue inspirada por nuestro amigo. Te extrañamos". El Viernes, cuando se conoció la noticia del fallecimiento del diseñador, la diva no hizo declaraciones públicas y optó por simplemente twittear una foto en la que aparecen juntos.

Mientras tanto, la investigación del caso revela nuevos detalles sobre su muerte: McQueen habría perdido la vida a causa de una asfixia que él mismo se provocó al colgarse de un closet en su casa en Londres.

miércoles, 17 de febrero de 2010

Abbey Road: se venden los legendarios estudios

Las famosas salas londinenses donde, entre otros, grabaron Los Beatles serán puestas a la venta por el sello EMI. Abbey Road, los legendarios estudios de grabación ubicados al noroeste de Londres, donde Los Beatles registraron muchas de sus canciones y que fueron inmortalizados en su álbum de 1969 titulado precisamente Abbey Road, fueron ofrecidos al mejor postor por parte de EMI, a través del fondo de capitales de riesgo Terra Firme, con el objetivo de reducir las deudas de la compañía, según un reporte de The Financial Times.

De acuerdo al periódico, la venta de los estudios, situados en St John's Wood, podría ascender a los 120 millones de libras (188 millones de dólares).

Además de Los Beatles, también grabaron allí Oasis, Blur, Manic Street Preachers, Pink Floyd (Dark Side of the Moon), Radiohead e incluso la banda argentina Divididos (Narigón del siglo, editado en 2000), entre muchos otros nombres.
El paso peatonal de Abbey Road
Intersección de Grove End Road y Abbey Road
Abbey Road Studios es el edificio en el centro de esta foto.

Los estudios fueron inaugurados en 1931 por la compañía Gramophone, que tiempo después se transformó en EMI.

Aún no está muy claro si lo que se vende es el predio en sí o la marca “Abbey Road”. Sin embargo, por otro lado se dice que los estudios podrían seguir funcionando ya que el edificio está protegido por una ley en la que fue declarado patrimonio histórico y cultural de la ciudad de Londres.

Enrique Bunbury: "Me gusta el silencio: el mar y el desierto"

* ‘Las consecuencias’ es la nueva reinvención del zaragozano.
* Un trabajo "oscuro y difícil" en el que deja ver su lado más íntimo.
Vuelve Bunbury, y lo hace a su manera: dando otra vuelta de tuerca a su sonido, a su imagen, a su ya más que consolidada figura. Vuelve introspectivo como nunca. Y al mismo tiempo, cien por cien Bunbury.

Describa 'Las consecuencias' en pocas palabras.
Siempre es difícil hacer una descripción certera de tu trabajo cuando está recién salido del horno. Te suele faltar perspectiva y, a veces, son los demás los que te hacen ver cosas que tú no puedes apreciar. Se trata de mi álbum más íntimo y oscuro, muy alejado de 'Hellville de Luxe', que era una mirada al rock & roll más vitalista.

¿Cree que decepcionará a parte de sus fans?
No lo creo. Supongo que los que me siguen desde hace tiempo entenderán muchas de las claves del disco. Sé que no es un álbum para todos los públicos, pero eso no implica que piense que vaya a decepcionar; más bien, creo que puede haber parte de mi público que no se muestre muy interesado en asomarse al abismo, pero otros descubrirán uno de mis proyectos más sentidos y personales.

¿Está sufriendo las consecuencias de algo?
A toda acción le sigue una reacción. No creo demasiado en las casualidades, y sí en las causalidades. Creo que hasta la mayor de las desgracias te ayuda a comprenderte mejor. Por eso creo que el momento musical y profesional en el que me encuentro es consecuencia de todo lo que me ha ido ocurriendo, para bien y para mal, en los últimos veintitantos años.

Más allá de la estrella del rock, ¿cómo es Enrique Bunbury fuera del escenario?
Tranquilo, quizá demasiado. Me gusta el silencio: el mar y el desierto.

¿Cree que aquella polémica sobre el supuesto plagio perjudicó a su imagen?
Afortunadamente, tuve el apoyo de mis compañeros de profesión, de parte de la prensa y del público. El tiempo, creo, ha inclinado la balanza del lado de todas las canciones que he escrito desde el 86 hasta ahora, que ya van siendo unas cuantas.

¿Dónde se sitúa en la polémica SGAE vs. internautas?
No creo que haya que elegir entre el blanco y el negro. Encuentro infinidad de matices entre ambas posturas. El tema a debatir es la crisis de la industria y la necesidad de que miles de trabajadores no pierdan sus empleos ni necesiten de mamá Estado para crear. El tema no es el canon que exige la SGAE en bodas y banquetes, que es injustificable, ni la copia del último disco que te gustó y le grabas a tu primo. Hay lugares de entendimiento en los que se pueden respetar los derechos de los usuarios y los del autor por igual. Y hay responsables a los que debemos señalar con el dedo. Hablo de las compañías telefónicas, que se deben de estar descojonando a costa del canon, de los internautas y de Fuenteovejuna.

¿Volveremos a ver a Héroes juntos sobre un escenario?
No lo creo. No veo la necesidad, ni pienso que el resto de la banda esté por la labor de hacerlo.

martes, 16 de febrero de 2010

Todos somos Haití.

Como ya lo hemos dicho en los informativos de La X la Universidad Nacional del Litoral ha donado 4.000 kilos de alimentos nutritivos para Haití.Ahora también te presentamos este video realizado por los músicos por la paz.
Como hace 25 años era "USA for África" ahora es We are the world.

Grabado el 1 de febrero de 2010, en el mismo estudio que el original 25 años antes (Henson Recording Studios, antes A & M Recording Studios) "We Are The World 25 de Haití", en la que Jones y Richie son los productores ejecutivos y productores, se creado en colaboración con los productores ejecutivos Wyclef Jean, Randy Phillips y Peter Tortorici; productores Humberto Gattica y rehecho, y co-productores Rickey Minor, Mervyn Warren y Patti Austin para beneficiar a los esfuerzos de socorro de Haití terremoto y la reconstrucción de Haití.

Academy Award-winning director y guionista Paul Haggis (Crash, Million Dollar Baby), cuyos esfuerzos personales, así como los de los Artistas para la Paz y la Justicia ya han salvado innumerables vidas en Haití, filmó la sesión de grabación privado para crear el vídeo de acompañamiento y detrás de las escenas de la producción, y sirve como director de cine y como productor ejecutivo de Jones, Richie, Jean, Phillips y Tortorici.

Las características de grabación de 25 Aniversario de más de 80 artistas y artistas intérpretes o ejecutantes. La grabación de We Are The World 25 Para Haití incorporado el mismo entusiasmo, sentido de propósito y la generosidad como la grabación original de hace 25 años. Cada uno de los artistas que participaron, independientemente del género o de generación, entró en la habitación con sus almas y corazones totalmente abiertos a que se unen para ayudar al pueblo de Haití.
Cada uno aporta su granito de arena para ayudar en esta causa que a todos nos afecta. Porque Nosotros también somos Haití.

The Knack: Murió el creador de “My Sharona”

Doug Fieger, líder de la exitosa agrupación de los ’80 y autor de aquel super hit, falleció en California a los 58 añosQuizás muy pocos conozcan o recuerden a The Knack pero seguramente al menos una vez habrán escuchado el tema “My Sharona”.

La noticia es que Doug Fieger, el líder de aquella exitosa banda norteamericana de new wave que lideró los rankings entre fines del los setentas y principios de los ochentas y autor de ese tremendo hit, falleció el domingo 14 de febrero en California a la edad de 58 años.

El vocalista y guitarrista del grupo oriundo de Los Angeles – pionero de lo que hoy conocemos como power pop y dance rock - dejó de existir como consecuencia de un cáncer de pulmón que lo afectaba desde 2005.

Sharona Alperin, musa inspiradora de “My Sharona”, rindió tributo a Fieger, al decir que “Doug cambió mi vida para siempre. Se fue justo el Día de San Valentín, un día de amor y corazón, y eso fue Doug: todo corazón y amor”.

“My Sharona” es uno de los temas de rock más vendidos de todos los tiempos. Facturó cerca de 1 millón de copias en Estados Unidos durante su año de lanzamiento (1979), y de ahí en más disfrutó de un enorme suceso en todo el mundo que llega hasta el presente.

Como dato, vale decir que a fines del año pasado la agrupación argentina Pericos grabó un cover de ese tema para un compilado de hits de los ‘80s, además de formar parte de su repertorio habitual en sus conciertos en vivo.

¡Hasta siempre Doug Fieger!

John Mayer: entre el cine porno y el blues

Una productora de películas para adultos le propuso al músico dirigir y escribir uno de sus films.

Son días convulsionados para el cantautor estadounidense John Mayer, quien se convirtió en el blanco predilecto de la prensa norteamericana tras sus escandalosas declaraciones a la revista Playboy. En una extensa entrevista, el músico comentó que su ex novia, la cantante Jessica Simpson, era una bomba en la cama y cuando le preguntaron si alguna vez se acostó con una mujer de color contestó: “Mí miembro es como una especie de supremacía blanca. Tengo un corazón Benetton y un maldito pene David Duke (N de R: Duke es el principal referente del segregacionismo en Estados Unidos). Obviamente, y con razón, todo el mundo se le tiro encima. Avergonzado, John pidió disculpas a través de Twitter, pero su gesto no logró aplacar la tormenta de críticas.

Pero además de todo lo mencionado, Mayer mencionó que uno de sus sueños era escribir una película pornográfica. Los responsables de Vivid, una de las productoras de cine para adultos más importantes de Estados Unidos, tomaron nota de esto y le propusieron al guitarrista escribir y dirigir una de sus cintas. Todavía no se conoció la respuesta del compositor de "Daughters", pero suena muy poco posible que su agente de prensa le aconseje subirse al proyecto después del escándolo que acabó de protagonizar.

El nuevo estilo de Rihanna

* La de Barbados vuelve a sorprender, ahora con un look más pop, inspirado en los años 80 y en el estilismo jamaicano.
* Presenta nuevo videoclip, el del single 'Rude Boy'.
* Grabará un dúo con David Guetta.

Rihanna presenta nuevo videoclip, y lo hace con un estilo mucho más pop y colorido de lo que nos tenía acostumbrados en sus anteriores vídeos. La de Barbados se apunta así a la moda ochentera para presentar su nuevo single, Rude Boy.

Como sacada de cualquier trabajo del famoso artista y creador del 'pop art', Andy Warhol, Rihanna nos ofrece este nuevo vídeo musical.

A diferencia de los videoclips de Russian Roulette y Cold case Love, en esta ocasión, Rihanna ha optado por dar mucho color a su atuendo y a las escenas que componen el nuevo trabajo de la artista.

Lejos de esa tendencia de vídeos "oscuros, tensos y difíciles" (según palabras de la propia artista), la intérprete reaparece en el que será el tercer single de su cuarto álbum, Rated R, muy viva y alegre, inspirándose en los años 80 y en el típico estilismo jamaicano.

De hecho, los colores que componen la bandera jamaicana -el verde, el negro y el amarillo-, además del rojo, están constantemente presentes durante todo el vídeo.

Sin dejar de lado esa faceta tan sexy que ha explotado al máximo con la salida a la venta de su último trabajo discográfico, Rihanna vuelve a presumir de cuerpo, sonrisa, y de contoneo de caderas.

Colaboración con David Guetta

Aparte de seguir con la promoción de Rated R, Rihanna tiene planeado un dúo con el gurú de la música dance David Guetta.

Según el periódico británico Daily Mail, la artista grabará un tema con el francés, aunque aún no está claro si formará parte de una reedición de Rated R o de un nuevo disco de la cantante.

Como ya hizo hace unos meses Kelly Rowland, ex miembro de Destiny's Child en When Love takes over, Rihanna también sabe que todo lo que toca esta estrella de la música electrónica se convierte en un éxito seguro.

Por su parte Guetta, y mientras Rihanna estaba inmersa en la grabación de su nuevo videoclip, acaba de publicar Memory junto a Kid Cudi, que, siguiendo la estela de éxitos anteriores, probablemente también llenará las salas de baile de medio mundo.

lunes, 15 de febrero de 2010

Cosquín Rock 2010 Día 2

Viejas Locas fue el acto central de una jornada en donde brillaron Almafuerte, Gardelitos y El Bordo. Crónica y fotos desde Córdoba.

Si en el hipódromo hubiera fijas como "Todos los Cosquín Rock llueve", todos los implicados con el festival seríamos millonarios. Durante la tarde, en la Comuna San Roque llovió y granizó durante veinte minutos, hecho que provocó que la programación del escenario reggae tuviera que levantarse. Luego, durante el final del set de Cielo Razzo y el comienzo de Fardelitos, la lluvia fue bien de sierra: intensa e impiadosa. Y el final de Almafuerte también fue pasada por agua. Pese a que en la Docta últimamente fue tiempo de sequías, se ve que en este evento la tradición debe ser con agua y barro.

Pero, como suele ocurrir con los tocados por la varita mágica, con Viejas Locas el cielo pudo esperar. Y, como era de esperarse, Pity Alvarez demostró que lo del viernes fue un precalentamiento para brillar el sábado. A la big band loca se le sumaron dos hermanos de sangre de Mr. Alvarez: Carlos García López y Ban Ban Miranda brillaron en la extensa versión de "Lo artesanal". "Homero" fue, sin dudas, el momento emotivo de la noche, con una intro con un hermoso punteo de Pity en acústica. El final, obvio, fue con "Intoxicado" con otro gran pogo y la revancha del show de Vélez concretada. Sería genial que, a partir de ahora, no volvamos a asociar a un show de Pity con el término caos. La primera semilla está sembrada, la continuidad de la senda depende sólo de él.Sólo un duro como Ricardo Iorio podía enfrentar a la gente después de Viejas Locas, por más que muchos emprendieran la retirada del predio. Lo de Almafuerte, en el escenario heavy, fue lo de siempre: palo y a la bolsa, con la gran performance de Claudio Marciello comandando la nave insignia del metal argento. Y entre tema y tema, el stand up habitual del Richard, saludando a "Basualdo (sic), baterista de Vox Dei" y bardeando a Chayanne.

Y ya que hablamos de Vox Dei, la polémica en el rock del festival tuvo como protagonistas a Ricardo Soulé y Willy Quiroga, enemigos íntimos actuales. Primero tocó Soulé con su trío, y descolló con su versión del "Génesis". Luego vinieron sus ex compañeros, y el bajista comenzó su set afirmando que "Vox Dei no es una sola persona", para luego también tocar "Génesis" y "Las guerras", entre clásicos y un estreno cantado por Basoalto. Ambos se cruzaron en bambalinas, y ni siquiera se dedicaron una mirada.Entre medio de Soulé y VD, El Bordo calentó a la muchacha tempranera a fuerza de rock y banderas. Gardelitos tuvo un paso destacado, con sus entramados instrumentales a lo Cream en formato de power trío, Cielo Razzo tuvo un concierto que terminó de forma heroica por el intenso aguacero y La 25 hizo delirar a los fans, pero su rock and roll stone no deja de tener un costado previsible que aburre, polémicas entre Junior y Pity aparte. El ganador de la contienda rockera fue uno solo: el rocker que cerró la segunda jornada de Cosquín Rock 2010.

Por Pablo Strozza - Fotos de José Luis García y Diego Paruelo (Enviados especiales a Córdoba) by Rollin Stone

Cosquín Rock 2010 Día 1

Ante 20 mil personas, Skay brindó un recital histórico en la Comuna San Roque. También tocaron Las Pelotas, Viejas Locas y Emir Kusturica.

"Buenas noches, bienvenidos a mi show". "El gourmet del infierno" era el segundo tema que Skay Beilinson interpretaba en la "Plaza Próspero Montaña" (Germán Daffunchio dixit) y el guitarrista presentaba su espectáculo. No era necesario: toda la gente estaba al tanto que el flaco que empuñaba esa Gibson SG fue el violero de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. fue el violero de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Y Skay estuvo a la altura de su leyenda con un recital, tal como ocurrió también en la Comuna San Roque en 2006, al que el adjetivo de histórico no le queda para nada chico.

Con un repertorio bien centrado en sus tres discos como solista, una banda de apoyo que no sólo secunda al líder sino que también se divierte en escena y el buen gusto en la interpretación intacto, Skay volvió a decirle, a los fieles picoteros y a los que no, que es el guitarrista de rock más importante de la Argentina, sin exagerar. Ataques al instrumento sólidos y precisos, solos de categoría ejemplar, un sonido que sólo precisa de un par de Marshall y una pedalera simple para ser límpido y potente, e influencias que van desde la urbanidad de Tom Verlaine a la pirotecnia de Jimi Hendrix. Skay va, viene, te enfrenta, te guiña un ojo y de inmediato la rendición ante sus seis cuerdas es incondicional.
"¿Dónde estas?", "El gólem de La Paternal", la hermosa "Flores secas". La gente escuchaba con respeto esos temazos, pero quería otra cosa, y el flaco lo sabía. "Vamos con una que sepamos todos", dijo, antes de arrancar con "El pibe de los astilleros", para delirio de la multitud. Un rato después vino "Todo un palo", y el pogo más grande del mundo con "Ji ji ji". El final, con la "Oda a la sin nombre" y la gente coreando el riif y reconociendo de toque ese clásico instantáneo, con Skay con una sonrisa de oreja a oreja, con el deber cumplido, fue extraordinario. Skay, como en su momento Moris, aulló "Sr. Rock, presente", en Córdoba, y en este 2010 será dificilísimo superarlo.

Antes de Beilinson pasaron por el escenario principal Dancing Mood, El Cuarteto de Nos, Las Pastillas del Abuelo y Las Pelotas, cuyo muy buen show quedó opacado por el Tsunami Skay. Germán Daffunchio se atrevió a clásicos del Bocha Sokol como "Veinte minutos", "Sin hilo" o "Shine", y el cóctel de post punk, psicodelia down y reggae pelotero fue local, como antes, como siempre, en La Docta.

Era dificilísimo salir al ruedo después de Skay, y la parada le tocó a la No Smoking Orchestra de Emir Kusturica. "Unza Unza Time" para todos, y la música para bodas y funerales balcánicos que bardea a MTV ("Fuck You MTV") y glorifica a los canes ("Pitbull Terrier") al palo. El cineasta se mantiene en un modesto segundo plano ante todo el caos que se da en cena, y la banda se dio el gusto de parodiar a Pink Floyd y Deep Purple ante un público fiel pero escaso, ya que la atracción principal estaba en el escenario secundario a la misma hora.

Y esa atracción se llamaba Viejas Locas. Con un look bien brit pop, y varios kilos (saludables) de más, Pity Alvarez arrancó con una hora de retraso, pero (a diferencia de Vélez) no defraudo esta vez. La versión 10 de Viejas Locas imita con éxito al período Love You Live de los Stones: coros femeninos, vientos y teclados se suman al núcleo básico de dos guitarras, bajo y batería. "Hermanos de sangre" fue el inicio de un concierto correcto, que por momentos se tornó monótono, pero debido a lo avanzado de una jornada que tuvo 44ª de sensación térmica. Hoy Pity y compañía vuelven a San Roque: sin dudas, el análisis será más exhaustivo y no tendrá la imbatible sombra de Skay para la comparación.

Por Pablo Strozza - Fotos de José Luis García y Diego Paruelo (Enviados especiales a Córdoba) by Rolling Stone

MGMT tiene listo su segundo disco, “Congratulations”

El dúo de Brooklyn vuelve en abril con un nuevo y muy esperado álbum en estudio.

Fueron revelación absoluta del 2007 y luego de las caricias que acarreó su álbum debut, Oracular Spectacular, ahora regresan por más. Ellos son los MGMT y ya tienen cocinado el que será su segundo lanzamiento discográfico.

Así, a mediados de abril, llegará a las bateas de todo el mundo Congratulations, un trabajo que, según sus propias palabras, va a ser un shock para aquellos que lo escuchen. Como felicitándose a sí mismo, la dupla facturó un puñado de canciones que se apartarán de lo que el público espera o podría llegar a imaginar.

Parece que Andrew Vanwyngarden y Ben Goldwasser encontraron una gran inspiración en el mar para facturar la obra. De hecho, se refirieron al tema que abre el disco, “It’s working”, comparándolo con el éxtasis que produce el surf.

viernes, 12 de febrero de 2010

Cine en Rosario. Maradona por Kusturica Estreno exclusivo de la película en Rosario


El próximo sábado 13 de febrero, (mañana) a las 21 en el Teatro La Comedia de calle Mitre 950, se realizará el estreno nacional de “Maradona By Kusturica”, una película documental del cineasta serbio Emir Kusturica, basada en la vida de Diego Armando Maradona. La entrada es gratuita y podrán retirarse hasta dos entradas por persona, en la boletería del teatro a partir del jueves 11, de 10 a 13 hs.

En el film, "Maradona by Kusturica", el músico y director se propone explicar lo que Maradona representa para el mundo y el hombre que hay detrás de esa representación. Para ello recopila los sucesos sobresalientes de su vida; su infancia en Villa Fiorito, su carrera como jugador, el Gol del Siglo y sus problemas con las drogas.

Kusturica acompaña al astro en sus actividades entre los años 2005 y 2007, su experiencia como presentador de televisión en La Noche del 10 y su militancia política junto a Fidel Castro, Evo Morales y Hugo Chávez. Al día siguiente se presentará junto a su No Smoking Orchestra a las 21 en el Salón Metropolitano para brindar una verdadera fiesta balcánica.

Cosquín Rock 2010: La grilla completa con horarios y escenarios

Tal como lo adelantó Mañana X en su blog http://mx107.blogspot.com/ la banda Callejeros fue excluída del Cosquín Rock y en su lugar se encuentra Viejas Locas.
Aquí te ofrecemos la grilla completa de todo lo que podés ver en el Cossquín Rock.
El máximo festival que tiene el interior del país festeja sus 10 años. Aquí la data necesaria para no perderte nada.

Día por día, te estaremos contando todo lo que suceda en el décimo aniversario del festival más importante que tiene el interior de la Argentina.

Si te pegas una vuelta por el predio del Lago San Roque, para que no te pierdas nada, aquí te adelantamos todo lo necesario en cuanto a horarios, escenarios y artistas.

Día 1 (Viernes 12 de Febrero de 2010)
ESCENARIO PRINCIPAL

KUSTURICA - 00:20 hs
SKAY - 22:30 hs
LAS PELOTAS - 21:00 hs
LAS PASTILLAS DEL ABUELO - 19:50 hs
EL CUARTETO DE NOS - 17:55 hs
DANCING MOOD - 17:05 hs
LA FRANELA - 16:20 hs
VOLADOR G - 15:30 hs

TEMÁTICO

VIEJAS LOCAS - 00:40 hs
CARCA - 21:55 hs
TRISTEMENTE CELEBRES - 21:05 hs
LOS VANDALOS - 20:25 hs
CABEZA DE CHOLA - 19:45 hs
MIL HORMIGAS - 19:05 hs
SANTA ESQUINA - 18:25 hs
TIEMPO PERDIDO - 17:55 hs
STEINEIN - 17:25 hs
LOS CLIENTES - 16:55 hs
HEY! - 16:25 hs
PINK WASTED - 16:00 hs

Día 2 (Sábado 13 de Febrero de 2010)

ESCENARIO PRINCIPAL

VIEJAS LOCAS - 23:45 hs
LA 25 - 22:05 hs
LOS GARDELITOS - 20:35 hs
CIELO RAZZO - 19:30 hs
VOX DEI - 18:45 hs
EL BORDO - 17:55 hs
RICARDO SOULE - 17:10 hs
CULPABLES DE ESTE SENTIMIENTO - 16:30 hs

TEMÁTICO

ALMAFUERTE - 00:40 hs
SEPULTURA - 23:20 hs
LOGOS - 22:00 hs
HORCAS - 20:45 hs
MASACRE - 19:50 hs
TREN LOCO - 19:05 hs
LETHAL - 18:30 hs
MASTIFAL - 18:00 hs
HAMMER - 17:30 hs
LUCAS YAKSIC - 17:00 hs
IMPERIO - 16:35 hs

FIDEL - 23:30 hs
DREAD MAR - I - 22:35 hs
GONDWANA - 21:25 hs
RIDDIM - 20:35 hs
PROCESO A RICUTTI - 19:50 hs
LA COSTA - 19:10 hs
DON NADIE - 18:30 hs
ZUMBIRA - 18:00 hs
MIL ASTILLAS - 17:30 hs
FRADIAVOLO - 17:00 hs
PERROS DE LA CALLE - 16:30 hs

Día 3 (Domingo 14 de Febrero de 2010)

ESCENARIO PRINCIPAL

CHARLY GARCIA - 23:30 hs
RATONES PARANOICOS - 22:00 hs
BABASONICOS - 20:40 hs
DAVID LEBON - 19:40 hs
ZOE - 18:50 hs
LOS GANGSTERS - 18:05 hs

TEMÁTICO

DIE TOTEN HOSEN - 22:15 hs
ATTAQUE 77 - 20:45 hs
CARAJO - 19:45 hs
MASSACRE - 18:50 hs
BULLDOG - 18:10 hs
TODOS TUS MUERTOS - 17:30 hs
ROKO - 16:55 hs
SIETE VENAS - 16:35 hs
TRES FRONTERAS - 16:15 hs
MORFOSIS - 15:55 hs
PINO - 15:35 hs

VITICUS - 21:55 hs
PIER - 21:00 hs
REVOLVER - 20:15 hs
VETAM RAVIOLES - 19:00 hs
LA 66 - 18:30 hs
NO SABEMOS QUIENES SOMOS - 18:00 hs
CHATUMADRE - 17:30 hs
TORAX - 17:00 hs
ARGENTINO BORDOLINO - 16:30 hs
CAIMAN BLUE - 16:00 hs

Coldplay: sigue en duda su show en la Argentina

La productora organizadora, T4F, envió un comunicado a los medios informando que apelará la medida que clausura preventivamente el sector campo de River.

Ante las versiones que indican que el show de Coldplay en el estadio de River Plate vería peligrar su concreción, la productora responsable del evento, T4F, envió el siguiente comunicado a los medios, que a continuación reproducimos:

“En referencia a la clausura preventiva del sector campo del estadio River Plate, la Jueza en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Dra. Susana Parada, ha rechazado en el día de ayer el pedido de levantamiento de la misma y en el día de hoy la productora T4F apelará la medida.

La mencionada clausura no esta sustentada en incumplimientos de T4F en la organización del show de Coldplay sino en la falta de un estudio de impacto ambiental y en el supuesto peligro a la salud de los vecinos del barrio de River Plate y/o a sus edificios por las vibraciones que producen los espectadores al saltar en forma rítmica y coordinada en los shows realizados en dicho estadio.

El estudio científico realizado por la Facultad de Ingeniería de la UBA, contratado por la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para determinar las causas y los efectos de la vibraciones sobre los edificios vecinos generadas por la realización de espectáculos en el estadio de River Plate ha demostrado que no hay peligro para los edificios ni para las personas.

T4F tiene todos los permisos y autorizaciones legales requeridas para realizar el show de Coldplay otorgadas por las autoridades competentes del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Bs. As. Estimamos que la Sala 2 de Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que tiene que resolver el levantamiento de la clausura mantendrá el criterio sustentado en otras oportunidades y permitirá la realización del show tal como se vienen realizando desde hace más de 20 años.

El estadio River Plate es un símbolo cultural de la Ciudad y es el único lugar donde se pueden realizar esta jerarquía de recitales de los que disfrutan más de 1.000.000 de personas por año. La productora T4F trabaja siempre en conjunto con la ciudad para ocasionar la menor cantidad de inconvenientes para los vecinos”.

Cordera se suelta en vivo

Gustavo "Pelado" Cordera sigue presentando en vivo las canciones de "Suelto", su debut como solista (disco que, por cierto, tiene nuevo single y video: "Aprendió a Volar").

Por estos días, luego de su reciente gira por las costas uruguayas, el cantante y frontman de la Bersuit encara una nueva serie de conciertos... Por empezar, a partir de la última semana de febrero, tocará en Córdoba (sábado 20), Salta (miércoles 24) y Neuquén (sábado 27).

Pero eso no es todo: luego de esta breve gira por el interior del país, y antes de presentarse en Paraguay (jueves 4 de marzo), Cordera echa anclas en Buenos Aires para compartir con su público un show totalmente suelto. La cita es el martes 2 de marzo, en La Trastienda (Balcarce 460).

Allí, además de las canciones incluidas en su primer álbum en solitario, el Pelado promete esa mezcla de géneros que lo han caracterizado desde siempre: rock'n'roll, milonga, candombe y cumbia.

Será una gran fiesta, sin dudas, y una invitación al baile, con el estilo único que Cordera puede dar.

Dream Theater: nueva función en el Luna Park

Por localidades agotadas para el show del 13 de marzo, la banda de metal progresivo agregó una fecha más para el día siguiente.

Que el metal progresivo tiene sus adeptos en la Argentina no es ninguna novedad. Y de ello están muy seguros los integrantes de Dream Theater quienes, por localidades agotadas para el show previsto el 13 de marzo en el Luna Park, debieron sumar una nueva función para el día siguiente, es decir el 14.

La banda, que ya tiene 25 años de historia y que está conformada por James LaBrie (voz), John Myung (bajo), John Petrucci (guitarras y coros), Mike Portnoy (batería, percusión y coros) y Jordan Rudess (teclados), regresará a nuestro país para presentar en sociedad su décimo y último álbum de estudio titulado Black Clouds & Silver Linings.

Las entradas para la nueva función ya están a la venta desde $ 100 por sistema Ticket Portal, llamando al 5353-0606 y/o en www.ticketportal.com.ar y en el Luna Park. Como grupo invitado estará Bigelf.

jueves, 11 de febrero de 2010

Novedades sobre el baterista de CJS

El baterista de Callejeros Eduardo Vázquez continuaba hoy detenido en una comisaría del barrio porteño de Mataderos y será indagado mañana por el intento de homicidio de su esposa, quien se encuentra internada en "estado crítico" y con el 50% de su cuerpo quemado con alcohol, informaron hoy fuentes judiciales, policiales y médicas.

Vázquez pasó la noche en la seccional 42ª, situada en Lisandro de La Torre 2343, a la que fue llevado anoche, tras su salida del Hospital Santojanni, que fue escoltada por dos policías que lo subieron a un patrullero.

Los mismos voceros indicaron que al ser detenido, Vázquez dijo extrajudicialmente que le arrojó una botella a la mujer suponiendo que se trataba de agua y luego, al prender un cigarrillo, se prendió el fuego que le provocó quemaduras a ambos.

El miércoles, el abogado de Vázquez durante el juicio por Cromañón, Manuel Gutiérrez, relató que tras enterarse del hecho se presentó en la comisaría 42ª, donde le informaron que el músico estará incomunicado durante 24 horas y detenido "en forma preventiva" acusado de "investigación de presunta tentativa de homicidio".

El letrado puso además en duda que se haya tratado de un ataque por parte de Vázquez a su esposa: "Es una barbaridad todo lo que se está diciendo porque ante la incomunicación de Edu y la inconciencia de Wanda es imposible reconstruir los hechos. Incluso, creo que puede haber una mala interpretación por parte del hospital".

El médico de Michael Jackson es acusado de homicidio involuntario

Casi siete meses han pasado desde la muerte de Michael Jackson; cinco desde que la investigación fuera caratulada como "homicidio". El Dr. Conrad Murray, su médico de cabecera, ha sido señalado ayer como principal responsable y acusado de homicidio involuntario por administrar al astro la elevada dosis de Propofol que llevó a su fallecimiento.

El galeno, que se declaró inocente, no quedará detenido de momento, ya que pagó una fianza de 75 mil dólares. Por otra parte, se ha pedido que se le revoque su licencia.

Los familiares del Rey del Pop expresaron su decepción con respecto al fallo: "Es un monstruo", sentenció la madre de Jackson. "Debería haberse declarado culpable. Él mató a mi hijo". Su hermana LaToya también dijo lo suyo, aunque en una línea más conspirativa: "Michael fue asesinado y, aunque murió a manos de Murray, creo que el sólo era parte de un plan mucho más grande".

La historia continuará el próximo 05 de Abril, cuando el doctor regrese a la corte para una nueva audiencia.

Los White Stripes denuncian al Ejército

El fin de semana pasado, el Superbowl se convirtió en la transmision más vista en la historia de la televisión norteamericana. Pero el megaevento deportivo también tuvo su punto oscuro... al menos para The White Stripes. La dupla acusa a la Fuerza Aérea de ese país de usar su hit "Fell in Love with a Girl" en una campaña publicitaria sin ninguna autorización.

A través de un comunicado online, el grupo expresó: "Nos sentimos agraviados porque hayan implicado que permitimos el uso de nuestra música para alentar una guerra que no apoyamos. No la hemos licenciado y planeamos tomar fuertes acciones para detener el aviso".

Además, presentaron una comparación de los dos tracks en su sitio web, hecho que motivó que la Fuerza Aérea dejara de usarlo. Por otra parte, aclararon que están a favor del Ejército norteamericano, pero siempre y cuando sea puertas adentro y sólo cuando la nación depende realmente de él.

ULTIMO MOMENTO

Detuvieron al baterista de Callejeros, acusado de querer matar a su esposa
Según dijo la Policía, la joven contó al llegar al hospital que hubo una pelea y que Eduardo Vázquez le prendió fuego tras rociarla con alcohol. La mujer, de 29 años, está internada en el hospital Santojanni y su estado es grave: tiene el 70% del cuerpo quemado.

Una pelea entre el baterista de Callejeros –la banda juzgada por la tragedia de Cromañón- y su pareja terminó de manera casi trágica. Eduardo Vázquez habría rociado a la joven, identificada como Wanda Tadei, de 29 años, con algún combustible líquido y le prendió fuego, según detallaron a Clarín.com fuentes policiales. Tadei fue internada de urgencia en el hospital Santojanni con, según se informó, quemaduras en el 70 % de su cuerpo. El hecho ocurrió esta mañana en una casa del barrio de Mataderos. Vázquez, quien también habría recibido curaciones, quedó detenido por el delito de tentativa de homicidio.

A fines de enero, Eduardo Vázquez (33) había vuelto al escenario con Callejeros, el primer show que daba la banda tras la absolución por el juicio de Cromañón, la tragedia en la que murieron 194 jóvenes. Esa noche, la banda convocó a 15.000 fans en el estadio Mundialista de Mar del Plata, en el marco de un fuerte operativo de seguridad para prevenir incidentes. La constante en la previa fue mucho cacheo y control, más que en cualquier otro recital. La banda tenía previsto una nueva presentación en Cosquín Rock, el sábado 13 de febrero próximo.

Fuentes policiales indicaron a Clarín.com que todo se desató en el interior de una casa de la calle Pizzarro al 7000, en Mataderos, donde vive Vázquez con su pareja, y en estos momentos la Policía esperaba una orden judicial para poder allanar el lugar. Vázquez quedó detenido en la comisaría 42ª porteña, con jurisdicción en la zona donde ocurrió el hecho. Según se informó, el joven habría rocíado a su pareja con alcohol para luego prenderle fuego. Si bien desde el Ministerio de salud porteño no quisieron dar mayor información por orden de la familia de la joven, trascendió que Tadei está internada en grave estado.

El doctor Alberto Crescenti, titular del SAME, expresó: "Se va a hacer todo lo posible para salvarle la vida (a la joven)". En ese marco, indicó que especialistas del Hospital del Quemado estaban trasladándose al Santojianni para asistir en las curaciones. Vázquez también habría sido llevado al Hospital y luego sería trasladado a la comisaría. Fuentes del caso, si bien no pudieron dar precisiones, indicaron que todo estalló por una situación de pareja. El hecho comenzará a develarse tras las pericias en la casa y la palabra del músico acusado.

Según Crescenti, Tadei recibió quemaduras de tipo A y tipo A B. La primera afecta solamente la epidermis de manera superficial. La segunda es un tipo de quemadura más profunda que requieren autoinjerto de piel para su curación. La causa quedó a cargo de la comisaría 42ª de la Policía Federal y del juzgado de instrucción 43, cuya titular es la jueza Fabiana Palmaghini.

miércoles, 10 de febrero de 2010

Madonna, Beyoncé y Alicia Keys coinciden en Río de Janeiro en pleno Carnaval

* La 'ambición rubia' pretende descansar unos días en la capital junto a su novio brasileño, Jesús Luz, y sus cuatro hijos.
* Beyoncé y Keys han viajado para grabar juntas un videoclip.
* Se trata de 'Put it in a love song', un tema de la neoyorquina.

Madonna, Beyoncé y Alicia Keys, tres estrellas del firmamento pop, están pasando unos días en Río de Janeiro, una ciudad que hierve de turistas de todo el mundo ávidos de las fiestas del carnaval y del calor de 40 grados.

La ambición rubia, que sale con el modelo brasileño Jesús Luz, se propone descansar unos días en la capital junto a su novio y sus cuatro hijos. No obstante, este jueves se reunirá con el gobernador José Serra para discutir la implantación en Brasil de varios proyectos de su ONG Sucess for Kids.

Un manto de misterio cubre las actividades de Madonna en Sao Paulo, pues sus asesores en Brasil evitan confirmar cualquier información, pero se sabe que entre sus planes también estaría una visita a la ONG Meninos de Morumbi para asistir a un espectáculo de tambores.

La favela Dona Marta

Por otro lado, a la favela carioca Dona Marta ha acudido la estrella del pop Alicia Keys para grabar parte del videoclip Put it in a love song, que produce junto a otra diva de del momento: Beyoncé Knowles. La otra parte del vídeo fue grabada en el barrio Gamboa, una zona deprimida del centro de Río.

Beyoncé se presentó el domingo en Río de Janeiro como parte de su gira mundial I am... Tour. La etapa brasileña de la gira comenzó la semana pasada en Porto Alegre, siguió por Sao Paulo y concluirá el jueves en Salvador, la capital del estado de Bahía.

Agencia EFE

Ringo Starr ya tiene su estrella

El baterista se convirtió ayer en el tercer beatle solista en tener una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Justo coincidiendo con la salida de Y Not, su nuevo material discográfico, Hollywood decidió reconocer la extensa trayectoria solista de otro Beatle. Y esta vez le llegó el turno a Ringo Starr de obtener su estrella en el prestigioso Paseo de la Fama.

Con una multitud de fans alrededor y colegas como el guitarrista de Eagles Joe Walsh, el productor y bajista Don Was y el cantante y compositor Ben Harper, el baterista fue el protagonista de la ceremonia que se llevó a cabo en la torre de Capitol Records y a la cual asistió con su esposa Barbara. “Quiero agradecer a Capitol Records. Es lindo mirar al edificio que ayudaste a pagar”, bromeó el músico.

La estrella de Starr yace junto a la de dos de sus ex compañeros, John Lennon y George Harrison. “Los amo a los dos, les mando paz y amor a ambos”, señaló Ringo sobre ellas.

Paramore: su guitarrista se baja de la gira

El guitarrista estrella de Paramore, Josh Farro, anunció que no formará parte del próximo tour de la banda.

¿Cuál es la razón de su ausencia? ¡Su casamiento! Así es: Farro necesita concentrarse en terminar de planear su boda. Al parecer, según lo que el propio guitarrista escribió en el blog del grupo, la ceremonia es inminente y aún hay mucho por definir.

Claro que este matrimonio no significa suspender otros compromisos... Y por eso Paramore saldrá igualmente de gira.

Josh será reemplazado momentáneamente por Justin York, el hermano del otro guitarrista de Paramore, Taylor York.

Por último, Farro escribió en su blog que Justin es un "tipo increíble" y que pronto volverá a la ruta para unirse a la banda.

martes, 9 de febrero de 2010

La madre de Taylor Swift le pone los puntos a John Mayer

Hace unos meses, cuando John Mayer invitó a Taylor Swift a aportar su voz en su nuevo disco, no fueron pocos los que especularon con que el cantante (un sexópata confeso) aprovecharía para intentar seducirla.

La madre de la muchacha, Andrea, fue una de las primeras en desconfiar, por lo que acompañó a Taylor a grabación del tema. Según afirman testigos de la sesión, la Sra. Swift tuvo que prevenir a Mayer acerca de cualquier posible intento de conquista.

Los rumores indican que, en privado, le habría dicho que aprobaba una amistad entre ellos, pero que no permitiría que se acerque tanto a la joven como para romperle el corazón.

¿Y cómo reaccionó el artista? Sorpresivamente, le dijo que comprendía perfectamente, la felicitó por criar una hija adorable y afirmó que estaba honrado de poder llamar a Taylor su amiga.

¿Habrá sido un comentario sincero o simplemente quedó aterrado ante la posibilidad de que la madre de la country-star le partiera la guitarra en la cabeza?

Coldplay y Guns N’ Roses: ¿Mudanza forzada?

La justicia ordenó la suspensión de los recitales en el estadio de River hasta que se determine el grado de impacto ambiental que producen estos eventos.
Según informó esta mañana Infobae, la Justicia Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires determinó la prohibición de recitales en el Estadio de River hasta que los organizadores presenten un informe de impacto ambiental. La medida afectará en primera instancia a los shows de Coldplay, 29 de febrero, y Guns N’ Roses, 20 de marzo; aunque si los promotores del evento presentan en tiempo y forma la documentación requerida, el asunto quedaría destrabado.
El asunto comenzó cuando el fiscal contravencional de la zona, Mario Galante, presentó un recurso de amparo solicitando la clausura del estadio para este tipo de eventos. El funcionario argumentó que, pese a que los organizadores cuentan con la autorización correspondiente, nunca presentaron el estudio de impacto ambiental, tal como establece la ley porteña 123. si bien el pedido fue rechazado por la jueza Susana Parada, tras la apelación de Galante, la causa quedó en manos de los jueces de la Cámara de Apelaciones Jorge Franza y Silvia Manes, quienes aceptaron los argumentos del fiscal. Los magistrados determinaron la prohibición de espectáculos donde se utilice el campo de juego, ya que las vibraciones que dañan a los edificios linderos serían ocasionadas por los saltos del público.

Con este fallo se abre un nuevo capítulo de la batalla que los vecinos de la zona norte de la ciudad emprendieron, desde hace ya bastante tiempo, contra los recitales que se realizan en GEBA, Club Ciudad de Buenos Aires y River Plate. En respuesta a los constantes reclamos, el año pasado el gobierno porteño comenzó controlar el nivel de decibeles y las consecuencias de las vibraciones emitidas por los shows organizados en dichos establecimientos. Tras estudiar los informes, las autoridades determinaron que a partir del 2010 no se realizarán más shows en el Club Ciudad de Buenos Aires, pero en ningún momento se expidieron sobre GEBA y River.

lunes, 8 de febrero de 2010

Fall Out Boy se separa

Si bien al principio se anunciaba sólo como un paréntesis, ahora parece que el asunto no tiene vuelta atrás: Fall Out Boy se disolvió y, por lo pronto, no hay retorno.

Patrick Stump, cantante y guitarrista de la banda, anunció que ya no trabaja más con el grupo y que no cree que alguna vez regresen del paréntesis que anunciaron en noviembre pasado.

Stump, quien actualmente está trabajando en su disco debut como solista, habló del tema con la revista Spin. Esto fue lo que dijo: "No estoy en Fall Out Boy actualmente. Pero de alguna manera la banda siempre estará alrededor mío, siempre se asociará con el grupo. Y será así, sin importar si volveremos a tocar o no de nuevo. No lo sé. Si volvemos alguna vez, será por las razones correctas. Y si no, también será por las rezones correctas".

Luego continuó: "Realmente no me preocupa Fall Out Boy. Estoy tan entusiasmado en este momento, grabando este álbum solista".

Luego de las declaraciones de Patrick, sus compañeros Andy Hurley (baterista) y Joe Trohman (guitarrista) también revelaron que ya no forman parte del grupo. Ambos lo confirmaron a través de sus páginas de Twitter. Andy, por ejemplo, escribió: "Yo también renuncio".

Todo surgió luego de que Pete Wentz, bajista y vocero de la banda, admitiera que ya podía imaginarse tocando en Fall Out Boy. Esto es lo que puso en Twitter: "Un paréntesis es para siempre hasta que uno se hace viejo o se siente solo. Y por ahora no planeo hacer ninguna de esas dos cosas. No puedo imaginarme tocando de nuevo en FOB".

Habrá que esperar varios años, entonces, hasta que se les antoje el revival.