lunes, 8 de junio de 2009

Andrés Calamaro se tienta con la música mexicana

Andrés Calamaro es un tipo sumamente curioso. En casi 30 años de carrera musical, lo exploró casi todo: pop, rock, tango, folklore argentino y un par de géneros quizá de su invención (¡que existe la "canción calamarística", existe!). Pero le faltan un par de cosas de su paleta.

A 20 días de ser la figura principal de la primera noche del Vive Latino, este 27 en el Foro Sol de México DF, dijo que quiere explorar un poco más la fuente de la música popular azteca: "Me gusta mucho la música popular, los tríos, las rancheras, los 'narcocorridos'. Podría hacer algo con los Tigres del Norte o con los Tucanes de Tijuana."

Y sigue: "Creo que México va a ser muy importante para mi vida como músico y para mi persona en los próximos años. Así como me convertí en músico en Argentina y después España fue mi casa, ahora tengo la misma ilusión con México. Y con México, estamos empezando un idilio y voy a poner todo de mi parte para que dure."

Fuente; MTV

No hay comentarios: