miércoles, 17 de junio de 2009

Cómo es el dúo de Charly García con Mercedes Sosa

Enterate todo sobre la versión de "Desarma y sangra" incluida en Cantora 2, el segundo CD de duetos de la mítica cantante.

Es el segundo tema de Cantora 2 (el segundo volumen de duetos que incluye colaboraciones con Gustavo Cerati, Vicentico, René de Calle 13, Gustavo Cordera, Joaquín Sabina, Daniela Mercury y Lila Downs, entre otros artistas) y es, sin dudas, la canción más emocionante del CD. Se trata de la versión de "Desarma y sangra", el clásico de Serú Girán interpretado por Mercedes Sosa y Charly García, y registrada el en estudio Los Pájaros de Luján, propiedad de Palito Ortega, donde el tecladista se estuvo recuperando de sus adicciones.

Arropado un una orquesta de cuerdas y el piano de Popi Spatocco (director musical de la placa), la Negra lleva la voz principal y por detrás se escucha al García más cristalino que se haya oído en décadas. El final, con ambos entonando "No existe una escuela que enseñe a vivir" paraliza por la emoción y parece un fiel reflejo de los últimos tiempos de Charly, pero con un ánimo de redención que es propio de esos artistas que trascienden al tiempo.

Fuente; Rolling Stones
Foto: Archivo La Nación

No hay comentarios: