martes, 30 de junio de 2009

Blur en Glastonbury: el concierto que hizo vibrar a Inglaterra

Con un desempeño brillante, una de las bandas inglesas más importantes las últimas dos décadas volvió a dejar su marca.

En lo que fue el cierre del festival Glastonbury, Blur confirmó que, algunas veces, los regresos pueden ser con gloria. Así, frente a una multitud que se agolpó en el escenario principal, Pyramid Stage, el cuarteto asestó un golpe maestro en la noche del domingo.



“Hay una atmósfera muy positiva en este lugar, vamos a mantenerla de igual manera”, vociferó Damon Albarn antes de que el clásico de Leisure (1991), “There’s no other way”, hiciera estallar la granja del condado británico de Somerset.



En más de dos horas de concierto, la banda puso el foco en cada rincón de su discografía, incluso en Think Tank (2003), el álbum que había precipitado la partida de Graham Coxon.

Mientras la multitud respondía con señales de éxtasis a canciones como “Beetlebum”, “Coffee and TV”, “Country house” y “Chemical world”, en el tramo final del concierto pisó el escenario la estrella de Quadrophenia (1979), Phil Daniels, quien como lo hiciera en 1994 acompañó a Damon en la voz en “Parklife”.



Entonces, en lo que fue la cuarta presentación de su historia en Glastonbury, Blur potenció la tesis de aquellos que los ubican en el podio de los proyectos musicales más relevantes de la escena inglesa de los últimos veinte años.



Lista de temas de Glastonbury (28/06/09)



"She's So High"
"Girls And Boys"
"Tracy Jacks"
"There's No Other Way"
"Jubilee"
"Badhead"
"Beetlebum"
"Out Of Time"
"Trimm Trabb"
"Coffee And TV"
"Tender"
"Country House"
"Oily Water"
"Chemical World"
"Sunday Sunday"
"Parklife"
"End Of A Century"
"To The End"
"This Is A Low"
"Popscene"
"Advert"
"Song 2"
"For Tomorrow"
"The Universal"

Fuente; 10 música.com

No hay comentarios: