martes, 16 de junio de 2009

Babasónicos y Daniel Melero hicieron un disco juntos

Además del documental recientemente estrenado, Melero grabó su nuevo disco solista con la popular agrupación como apoyo.
La unión no debería asombrar en absoluto. Recordemos que, en sus primeros años, Babasónicos recibió el apoyo incondicional de Daniel Melero, quien por esos días gozaba de un álgido momento de popularidad y creatividad.
A casi 17 inviernos de su primer encuentro en la discoteca El Angel, donde Dárgelos y cía. ofrecían uno de sus inolvidables primeros conciertos, ambos artistas sellaron más que nunca sus lazos artísticos y humanos.
Así, mientras filmaba un documental acerca de Babasónicos (recientemente estrenado en el festival In Edit:Cinzano), el ex Encargados grababa su nuevo álbum solista con ellos como banda de apoyo.
El proyecto comenzó hace más de un año y está próximo a entrar en la fase definitiva. “Esta vez, ellos querían producirme a mi. Me pareció muy buena la idea, pero les puse una única exigencia: que sea mi mejor disco”, le contó el mismo Melero a la revista Wipe.

En esa nota, también anticipó: “El disco podría tener algo de Travesti, por la preponderancia de la guitarra acústica. Es un disco propio de un tipo de mi edad, tiene más que ver con Scott Walker y con Johnny Cash que con la modernidad. Es un disco clásico, con canciones muy clásicas”.

La grabación del material culminó el día miércoles 10 de junio y Melero dijo no tener una fecha concreta para la salida, como tampoco un título definido, aunque se están barajando varios. Lo que sí anticipó es que no sólo será un disco sino también una película.

Gustavo Bove

Fuente; 10 música. com

No hay comentarios: