25 años después de su 'Born in the USA'
* 'Greatest Hits' contiene 18 de sus temas más emblemáticos.
* Están 'Born To Run', 'Thunder Road', 'Hungry Heart', etc.
* Su disco 'Born in the USA', que cumple un cuarto de siglo, vendió 15 millones de copias en Estados Unidos.
Ha pasado un cuarto de siglo. Born in the USA, el gran éxito y séptimo trabajo del Boss Springsteen, vendía 15 millones de copias en Estados Unidos.
Un disco reivindicativo, que hablaba de Vietnam, de causas sociales, de política. Y, paradójicamente, la canción de mismo nombre, himno desde entonces, fue utilizada por Ronald Reagan para su campaña de reelección. Springsteen abogaba entonces -como ha hecho con Obama- por el cambio.
En él confluían el éxito ya logrado por Born to Run, The River y la reflexión íntima de su Nebraska. Así que, de nuevo, con el apoyo de la E Street Band se abrazó el compromiso al éxito, lo que le dio esa mayor trascendencia como artista y le convirtió en uno de los grandes.
"Me metí en un pequeño jaleo en el pueblo. Así que me pusieron un rifle en mi mano. Me enviaron a un país extranjero... para que matara hombres amarillos", recitaba la canción que daba título al disco del músico de Nueva Jersey.
Springsteen publicó el álbum el 4 de junio de 1984 y logró el número uno en el Billboard durante cuatro semanas. Su portada -que causó una gran polémica- mostraba, sobre el fondo de las barras y las estrellas, al artista de espaldas, con una bandera saliendo del bolsillo trasero del pantalón.
Su éxito traspasó por primera vez las fronteras de ese país al que cantaba con ayuda de temas como, por ejemplo, Dancing in the Dark, cuyo vídeo fue dirigido por Brian De Palma. Complementaban el trabajo Cover Me, Darlington County, Working on the Highway o Downbound Train.
Ahora, 18 de estos temas forman parte del Greatest Hits (Sony Music) que se edita en España y que resume una carrera premiada con 19 premios Grammy. El disco se edita justo antes de que Springsteen lleve su gira Working on a Dream a Bilbao, Benidorm, Sevilla, Valladolid y Santiago.
Fuente; EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario