viernes, 5 de junio de 2009

Black Eyed Peas al tope de los charts

En "Boom Boom Pow" los hip-poperos se vuelcan al electro.

Según el nuevo single de los Black Eyed Peas, Fergie nos lleva exactamente 999 años de ventaja. "Yo soy tan del 3008 / vos sos del 2000 y atrasado", rapea en el hit "Boom Boom Pow", que sacude los clubs y que, a una semana de su lanzamiento, en abril, se convirtió en el primer tema de BEP en llegar al puesto 1 de los charts.

El disco se llama The E.N.D. (Energy Never Dies) y será lanzado el 9 de este mes. "Boom", el primer single, es pop, insolente y divertido, y vira de un disperso electro beat a un segmento de eurodance a doble tiempo.

Según el productor y líder de la banda Will.i.am, el estilo bailable y hedonista del álbum es una respuesta a la crisis económica en Estados Unidos: "Tenemos que dar un escape a la gente. Algo que los haga emocionarse con la vida y olvidarse de los problemas que los aquejan."

En conjunto, The E.N.D. está cargado de sonidos electrónicos. "La gente se está dando cuenta de cuán ilimitado, cuán realmente carente de bordes, es el hip-hop", dice. "Si el hip-hop está muerto es porque hay hijos de puta que piensan que es una sola cosa."

"Boom" y gran parte del resto del disco se inspira en la escena electro más moderna de Los Angeles. "Will volvía de sus salidas diciendo: «¡Está pasando algo muy grosso!»", dice Fergie. "El electro es ahora otro ingrediente que agregamos a nuestra fusión."

Ahora, están considerando ideas poco ortodoxas para su tour, como instalar una carpa propia en vez de tocar en lugares conocidos. Mientras tanto, giran por festivales europeos y abrirán shows de U2 en Estados Unidos.

Por Brian Hiatt

Fuente; Rolling Stone

No hay comentarios: