Por problemas contractuales con EMI, el nuevo CD del músico es un disco virgen para "usar como se desee". La curiosa historia.
Hay dos maneras de conseguir Dark Night Of The Soul, disco en el que Danger Mouse (miembro de Gnarls Barkley y productor de Gorillaz, Beck y The Rapture, entre otros) colabora con el grupo Sparklehorse. Una es pagar 50 dólares y adquirir una edición limitada de 5 mil copias con un libro de fotografías tomadas nada más y nada menos que por el cineasta David Lynch. La otra, es pagar 10 dólares por la edición común. Eso sí: en ambos casos, al abrir la cajita correspondiente, el comprador se encontrará con un CD virgen, con la siguiente frase: "Por razones legales, este disco no contiene música. Uselo como desee".
Esa leyenda, claro, es una invitación directa a descargar de Internet el álbum, en el que los invitados son Black Francis (Pixies), Iggy Pop, Gruff Rhys (Super Furry Animals), los Flaming Lips, Jason Lyttle (Grandaddy), Suzanne Vega, Julian Casablancas (The Strokes), Vic Chesnutt, Scott Spillane (The Gerbils), James Mercer (The Shins), Nina Persson (The Cardigans) y el propio Lynch , en un super reparto del mundo de la música "indie". ¿Y por qué la negativa a una venta "tradicional" de Dark Night Of The Soul? Tanto Danger Mouse como Sparklehorse poseen un vínculo contractual con EMI, pero el sello no quiso publicar el disco. La Web, entonces, fue la solución que encontraron estos artistas para difundir su material.
Para Danger Mouse, esto no es nada nuevo. En 2004 también eligió Internet para difundir The Grey Album, cumbre del mash up que mixturaba el Black Album de Jay Z con el White Album de The Beatles. Y en cuanto a los discos sin disco, no hay que olvidar Gordura vegetal hidrogenada, el álbum desmaterializado de Reynols, que incluía "temas" como "Biblias de 55 km." y "Relámpago de kiwi".
Fuente; Rolling Stone
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