lunes, 11 de mayo de 2009

Conocé a The Dead Weather

Jack White juntó a la cantante de The Kills con un Raconteurs y un Queens of the Stone Age para armar el último supergrupo del mainstream.

"Produje el disco desde el banquillo del baterista, lo cual es una nueva perspectiva para mí", dice Jack White. De hecho, el cantante y guitarrista de los White Stripes y los Raconteurs volvió a su primer instrumento (él empezó como batero) con su nueva banda, que incluye a la cantante Alison Mosshart, del dúo electro-blues The Kills, el bajista Jack Lawrence, de los Raconteurs, y el guitarrista Dean Fertita, de Queens of the Stone Age.

BARRAS Y ESTRELLAS The Dead Weather empezó como una broma, luego de que los Kills fueran teloneros de algunos shows de los Raconteurs en Estados Unidos el último verano. White, Mosshart y Lawrence grabaron un cover de "Are Friends Electric?", de Gary Numan, y luego rápidamente comenzaron a componer temas originales y a grabar un disco entero en Third Man, el nuevo complejo de estudios y sello propiedad de White en Nashville, Tennessee. Ahí hay también una tienda de discos de vinilo, un estudio de fotografía y un escenario para shows en vivo.

OBRA Jack White, que también canta en el disco, describe las canciones de Dead Weather, como "Treat Me Like Your Mother" y "Hang You from the Heavens", como "muy oscuras, muy peligrosas. Hay sintetizadores e instrumentos acústicos que están tratados especialmente para que no suenen como suenan normalmente". Mosshart está un poco mareada por la velocidad con que Dead Weather hizo Horehound (a editarse en junio en el hemisferio norte), su disco debut: todo se armó en sólo tres semanas. Con el disco en la calle, esta superbanda hará todo lo posible para coordinar un tour. "Con los Kills toma mucho tiempo terminar algo -dice Mosshart-. Esta banda es divertida por lo rápido que trabaja Jack. Nunca hay tiempo para aburrirse, nunca."

Por David Fricke

Fuente; Rolling Stone

No hay comentarios: