viernes, 15 de mayo de 2009

Queremos tanto a Dylan


El reconocido cantante Bob Dylan acaba de editar su nuevo disco, "Together Through Life".
--


Hace apenas algunos días, el sello discográfico Sony-BMG acaba de editar " Together Through Life ", el nuevo álbum de estudio de Bob Dylan. El disco, producido por Jack Frost, fue grabado a fines del año pasado incitado por la composición de una nueva canción, "Life Is Hard", la cual fue escrita para el próximo film del director francés Oliver Dahan (La Vie En Rose).

Este nuevo disco será la edición 46ta. de Bob Dylan y el sucesor del álbum "Modern Times" (2006), que debutó en el #1 del Top 200 del Billboard y alcanzó lo más alto de los charts en siete países, como así también el Top 5 en 22 países de todo el mundo.

Los tres álbumes previos de Bob Dylan han sido universalmente elogiados entre los mejores de su carrera, logrando nuevos niveles de éxito comercial y elogios críticos para el artista. El ganador de Platino, "Time Out Of Mind" (1997), ganó múltiples Premios Grammy, incluyendo Álbum del Año, mientras que "Love and Theft" continuó la racha de platinos de Dylan y ganó varias nominaciones al Grammy y una estatua por Mejor Álbum Contemporáneo Folk. Su más reciente trabajo de estudio "Modern Times", se convirtió en uno de los álbumes más grandes del mundo, vendiendo más de 2.5 millones de copias y obteniendo Dylan dos Grammys adicionales.

Esos tres álbumes de estudio abarcaron un período creativo de diez años que también incluyeron un Oscar y un Globo de Oro a la mejor canción, por "Things Have Changed" (2001), del film Wonder Boys; un libro de memorias, "Chronicles" (2004), que pasó 19 semanas en la lista de Best Seller del New York Times; un documental dirigido por Martin Scorsese, "No Direction Home" (2005), y varios volúmenes de la exitosa "Bootleg Series", que culminó con el muy elogiado, del año pasado, "Tell Tale Signs".

Dylan fue premiado con un Premio Pulitzer especial en 2008 por "su profundo impacto en la música popular y la cultura norteamericana, marcado por composiciones líricas de extraordinario poder poético". También recibió los Honores del Centro Kennedy en 1997, el French Commandeur des Arts et des Lettres in 1990, el Premio Sueco Música Polar en 2000 y otros numerosos premios y galardones.

El disco también estará disponible próximamente en versión 2 CD + DVD. Dicha edición saldrá a la venta en un pack especial que contendrá el CD original, un CD adicional con el episodio "Friends & Neighbors" del show radial de Dylan "Theme Time Radio Hour" (TTRH) y un DVD con el reportaje "Roy Silver – The Lost Interview". También incluirá un póster coleccionable de Together Through Life .

No hay comentarios: