martes, 5 de mayo de 2009

Otra acusación de plagio para Coldplay

Después de la de Joe Satriani, ahora es Cat Stevens quien asegura que la banda de Chris Martin se inspiró en un tema suyo para “Viva la vida”.

¿Serán ciertas las acusaciones de plagio o será que la canción es tan pero tan buena que todos se quieren atribuir el crédito? Primero fue Joe Satriani, ahora, Cat Stevens; el músico acusó a Coldplay de plagio.
El cantante y compositor dice que “Viva la vida” está inspirado en su tema “Foreigner Suite”. “Hubo unos comentarios de que Colplay le robó la melodía a Joe Satriani. Pero si la escuhás, ¡es mía! Es de ‘Foreigner Suite’, señaló el músico. Por el momento, no expresó intenciones de realizar acciones legales al respecto.
En otro orden de cosas, la banda comandada por Chris Martin sigue dando muestras de su generosidad; en esta ocasión planean regalar un CD a todos los asistentes a los conciertos restantes de su actual tour, con el que presentan Viva la vida. LeftRightLeftRightLeft es el título del disco de nueve canciones en vivo, que funcionará como una muestra de gratitud a todos sus fans en estos tiempos de crisis. “42”, “Clocks”, “Viva La Vida” y “Fix you” son algunas de las canciones incluidas en el álbum.

Fuente; 10 música.com

No hay comentarios: