# Empezó con una hora de retraso y un espectáculo previo que muchos fans desconocían.
# El cantante conmemora con 49 conciertos sus veinte años de carrera musical.
# Entre otros récords, Lenny ostenta el de haber ganado cuatro años seguidos el Grammy a la mejor actuación de un vocalista de rock.
# Lenny, que este mes cumplirá los 45, tocó la mayoría de sus grandes éxitos y versioneó a Pink Floyd y Michael Jackson.
Lenny Kravitz inauguró la noche de este viernes La Caja Mágica, la "joya" del proyecto olímpico de Madrid, con un concierto al que asistieron 8.000 seguidores y en el que el cantante neoyorquino repasó sus veinte años de carrera musical, una fiesta en la que mostró sin adornos la vigencia de su fórmula musical.
El concierto se celebró en la Pista Central de La Caja Mágica, con un aforo para 12.500 personas y fue el colofón a una gala que comenzó con un espectáculo de acrobacias, luces y sonido que recorrió la historia de la cultura y del deporte español.
La gala empezó con una hora de retraso y sin que muchos seguidores de Kravitz supieran que este espectáculo, con referencias a la arquitectura, la literatura y la música española, iba a preceder al concierto, con lo que muchos de ellos gritaron "Lenny, Lenny" mientras se producía.
Todo quedó listo para que minutos antes de las once de la noche apareciera, con sus gafas oscuras y vestido de negro, Lenny Kravitz para ofrecer uno de los 49 conciertos de su gira "LLR20 (09)", con la que el cantante conmemora los veinte años de la edición de su primer álbum, "Let love rule".
Aquel fue el disco que le hizo alcanzar por primera vez las listas de éxito con un estilo "retro", inspirado en un amalgama de estrellas del rock de los sesenta y setenta que le han servido para construir su propio personaje, vender millones de discos y batir récords, como ganar cuatro años seguidos, de 1998 al 2002, el Grammy a la mejor actuación de un vocalista de rock.
Y esta noche Lenny Kravitz demostró que aquellas canciones y las que han venido a lo largo de estos veinte años siguen entusiasmando a sus miles seguidores, en un concierto de dos horas por el que desfilaron la mayoría de sus éxitos, desde "I'll be waiting" (de su último disco "It's time for a love revolution", editado en 2008), a "American Woman", "Fly Away", "Stillness of heart" o "Let love rule".
Hubo también versiones ensambladas de Pink Floyd y Michael Jackson, durante una actuación en la que el cantante, que este mismo mes cumplirá 45 años, confirmó la vigencia de su particular cóctel musical, a golpe de funky, rock, psicodelia y alguna que otra balada, sobre un sobrio escenario decorado únicamente por tubos de neón.
Fuente; Agencia EFE
Foto; EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario