jueves, 16 de abril de 2009

Gorillaz estrenan película el 20 de abril

* 'Bananaz' es un documental sobre la banda virtual de Damon Albarn.
* El primer pase del filme tuvo lugar en la Berlinale; antes de llegar a la gran pantalla, podrá verse en Internet.
* La película ha costado seis años de trabajo para el director Cery Levy.

Gorillaz, la banda paralela y virtual de Damon Albarn, ex cantante de Blur -que regresará este año a los escenarios con varios conciertos en el Reino Unido-, tendrá en breve una película a su medida, titulada Bananaz.

Será un documental dirigido por el realizador Cery Levy que se estrenará el próximo 20 de abril en babelgum.com antes de su llegada a los cines. No obstante, su primer pase oficial tuvo lugar en la 58º edición de la Berlinale.

El filme, que ha tardado seis años en ver la luz, repasa la historia del grupo animado desde su álbum debut en 2001. En total, han vendido más de 12 millones de discos y han ganado varios premios, entre ellos Grammys, Brits y MTV.

Artistas ocasionales

Levy estuvo rodando junto a Albarn y Jamie Hewlett, el otro fundador del grupo, a partir de bocetos, animaciones, la música y también de las caras y las voces de Murdoc, 2D, Noodle y Russel Hobbs, los miembros virtuales.

En el documental aparecen además muchos aristas que ocasionalmente pasaron por Gorillaz: Dennis Hopper, De la Soul, Ibrahim Ferrer, Dangermouse, Dan the Automator, D12, Bootie Brown y Neneh Cherry, según EMI.

Coincidiendo con el estreno de Bananaz, la web Babelgum.com lanzará también un Canal Gorillaz, ofreciendo conciertos en directo, vídeos, dos juegos nuevos, un concurso para fans y clips en exclusiva.

Fuente EFE

No hay comentarios: