miércoles, 22 de abril de 2009

Pink Floyd, a juicio con EMI

El grupo inglés inició una demanda al sello por mala liquidación de regalías. Es el grupo más vendedor del label después de The Beatles, por lo que la suma puede ser multimillonaria.

Pink Floyd demandó a EMI, su compañía discográfica, por malas liquidaciones de regalías. La banda asegura que la multinacional ha calculado mal el dinero que tiene que pagarle por las ventas de sus discos.

La cantidad de dinero que demanda Pink Floyd no se ha hecho pública, y tanto el grupo como EMI declinaron de hacer comentarios al respecto. La banda firmó un contrato con EMI en 1967 y, desde entonces, las ventas de sus discos para el sello han sido enormes, y sólo superadas por las de The Beatles, por lo que la suma de dinero que Floyd reclama puede llegar a ser multimillonaria. Por su parte, desde que la firma Terra Firma, comandada por el magnate Guy Hands, se hizo cargo de la compañía discográfica, las cosas no marcharon bien para ellos, ya que Paul McCartney y Radiohead (dos de sus principales artistas) abandonaron el sello tras cumplir con sus respectivos contratos.

Fuente RS

No hay comentarios: