jueves, 30 de abril de 2009

Rave y jazz en lo nuevo de Coldplay

La banda de Chris Martin sigue empujando los límites de la experimentación y planea incorporar nuevos sonidos para su quinto álbum de estudio.

Preocupados permanentemente por evolucionar y experimentar con nuevos sonidos, Coldplay podría tomar una nueva curva musical en su próximo trabajo. A diferencia del pop-rock de estadios de sus primeros trabajos y el sonido experimental que dominó Viva la vida, ahora la banda estaría probando con electrónica y el jazz.
El responsable de este giro estilístico sería el baterista Will Champion que, según Chris Martin, es el músico más versátil del grupo. Gracias a una máquina de ritmos adquirida recientemente, Will está probando nuevas cosas y llevando al resto de los miembros de la banda a una “odisea rave”, según le confió una fuente al tabloide The Sun.
“Los chicos están en una etapa creativa en el estudio y Will está trayendo un montón de ideas a la mesa”, señaló la fuente. La experimentación con ritmos irregulares también los llevó a incursionar en el jazz, otro de los géneros poco explorados por el grupo. Brian Eno nuevamente acompaña al cuarteto londinense como productor del que será su quinto disco de estudio.

Fuente 10 música. com

No hay comentarios: