lunes, 6 de abril de 2009

U2 girará por Latinoamérica

Se dio a conocer el cronograma de la gira de U2. Según las declaraciones de su histórico manager, Paul McGuinness, será algo bastante grande y extenso. Esto fue lo que le dijo a la revista Billboard: "Vamos a hacer casi 100 recitales a lo largo de los siguientes dos años, y el desafío es que todos tienen que ser en grandes estadios, debido a la infraestructura y detalles de la puesta en escena".

La gira arranca el próximo 30 de junio, en el Camp Nou de Barcelona. Y luego seguirá por Europa durante julio y agosto. En septiembre y octubre girarán por los Estados Unidos. Para este año se calculan unos 40 conciertos. El plan para 2010 es mayor: primero se darán otra vuelta por Norteamérica (junio y julio), después pasarán de nuevo por Europa (agosto y septiembre) y, por fin, cerrarán la gira en Sudamérica (octubre).

El nombre de la gira es "360 Tour", en referencia a la ubicación inusual tendrá el escenario (estará en el medio de la cancha, con público rodeándolos por completo y sin desperdiciar ningún sector de las tribunas). El baterista Larry Mullen Jr. estará fijo en su tarima, mientras que Bono, The Edge y Adam Clayton podrán deambular libremente. Ya puede verse una animación en 3D de dicha puesta en el sitio oficial de la banda.

Fuente MTV

No hay comentarios: